sábado, 26 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CONTACTOS;
PABLO MARCELO DOS SANTOS
EMAIL, MSN; saltoforestal@hotmail.com.
TEL; (00 598) 4737 7904
CEL; (00 598) 9678 4635
Se pueden ver fotos y detalles del automóvil, algunos comentarios interesantes y otros autos de similares características a la venta.
PABLO MARCELO DOS SANTOS
EMAIL, MSN; saltoforestal@hotmail.com.
TEL; (00 598) 4737 7904
CEL; (00 598) 9678 4635
PABLO MARCELO DOS SANTOS
EMAIL, MSN; saltoforestal@hotmail.com.
TEL; (00 598) 4737 7904
CEL; (00 598) 9678 4635
DOMICILIO; Avda Gautron sin nº
(entre avenidas Apolon y Garibaldi)
CIUDAD; Salto (URUGUAY)
COORDENADAS; Latitud: 31º 22' 3.00'' - Longitud: 57º 55' 37.00''
Hasta 1949 el SIMCA Huit tenía un motor de 1089 cc que entregaba 32 cv. Después el motor se modifico para 1221 cc con potencia disponible de 40 cv para una velocidad máxima de 120km
Con sus faros independientes de la carrocería, el Huit de 1946 era casi idéntico que el modelo equivalente de antes de la guerra.
SIMCA, representa el nombre completo de la compañía: SOCIETE INDUSTRIELLE DE MECANIQUE ET CAROSSERIE AUTOMOBILE.
Su fundador, Henri T. Pigozi, quien había fabricado coches para Fiat, comenzó en el año 1935 en la fábrica de Nanterre con copias exactas del Fiat 508 Balillaof y el 518 ardita.
Después de la segunda guerra mundial, en 1946 el SIMCA cinq hizo su aparición como contrapartida del Fiat topolino, así como el SIMCA Huit lo fue para el Fiat 1100. Ambos contaban con motores de cuatro cilindros de 589 y 1089 cc y potencias disponibles de 14 y 32 cv.
Se vendían bien y en 1951, cuando se habían vendido 20.000 coches, SIMCA era ya el cuarto mayor fabricante de conches de Francia, detrás de Renault, Citroen y Peugeot.
Chrysler comenzó a comprar acciones de SIMCA en 1958, y paso poco tiempo para que pasar a tomar control de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario